¿Ahorraré dinero aislando térmicamente mi casa?

on lunes, 24 de noviembre de 2014

Hay una realidad innegable, cuanto más consumamos, más tendremos que pagar. Y la verdad es que cuando hablamos de consumo energético esta premisa se mantiene. A su vez, existen factores externos que afectan directamente nuestra economía y que no tienen que ver con un incremento en nuestro consumo sino con, por ejemplo, el aumento en las tarifas: en el año 2013, la factura eléctrica subió cuatro veces, y en comparación con hace seis años, la misma se ha visto incrementada en un 70% aproximadamente.

Otra realidad es la situación de crisis que se ha asentado en el país desde el año 2008, siendo ésta una de las causas para la disminución del consumo energético. Ahora bien, las personas han disminuido el consumo para poder pagar menos, pero ¿estará esto afectando su calidad de vida y su salud?

Ante esta realidad, es importante saber que actualmente se manejan diversas acciones y opciones que nos permiten disminuir nuestro consumo energético, que no implican altos costes y que conllevan un ahorro de dinero en el futuro.

Entre una de las medidas más importancia debemos mencionar el aislamiento de la envolvente y de la cubierta de la vivienda, así el calor producido por la calefacción en invierno no se escapará, y el calor del exterior en verano no entrará con tanta fuerza en nuestro hogar.

Muchas veces nos asustamos al hablar de estos temas ya que creemos que para llevarlo a cabo es necesario realizar obras y que lo mismo puede tardar meses, pero gracias a una nueva tecnología alemana, es posible aislar la envolvente de la vivienda en pocas horas y sin necesidad de hacer obra. La manera es insuflando celulosa en el interior de nuestros muros y techos, rellenando de esta manera las cámaras de aire y cavidades.

¿Sabías que al aislar tu vivienda podrás ahorrar aproximadamente 1/3 de la factura de la calefacción, que lograrás que tu hogar se mantenga entre 5ºC y 7ºC en invierno y en no más de 24ºC en verano, y que ayudarás a proteger el medio ambiente?

¿Sabías que aislar tu casa permitirá entre un 30 y un 40% de ahorro en términos energéticos, económicos, de gases de efecto invernadero y CO2?

Son muchas las ventajas que se obtienen de asumir esta medida para el hogar. Con ella nos aseguraremos de que nuestra familia esté protegida y que nuestra economía no se vea tan afectada cuando llegue el invierno o el verano o cuando aumenten sorpresivamente el coste de la energía.

Si quieres más información no dudes en visitar  http://www.arkaconsulting.es/index.php/eficiencia-energetica/aislamiento o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 301 74 15 o el correo electrónico info@arkaconsulting.es



0 comentarios:

Publicar un comentario