El Medio Ambiente nos importa un bledo

on jueves, 15 de septiembre de 2011

El CIS ha publicado uno de sus barómetros. En este caso hace referencia a los 3 problemas más importantes para los españoles.

En el año 1997 el medio ambiente estaba en ese ranking de 3 para poco menos del 5% de los españoles. Estábamos en un momento difícil saliendo de la crisis del 93 y parecía que el que "España fuese bien" era más importante. Además los descerebrados de ETA andaban haciendo se las suyas y todavía la burbuja inmobiliaria no había vaciado las listas del Inem (ni las aulas se los institutos).

En aquellos años se empezó a implantar de forma seria la recogida selectiva de basuras, Aznalcollar se fue al garete gracias a Boliden y los chicos de Acerinox fundían fuentes radiactivas. Todo ello y el contagio de nuestros vecinos europeos hizo que en 1999 ese porcentaje se elevas nada más y nada menos que al 12%. Parecía que poco a poco íbamos siendo conscientes de que el dinero no se podía comer y que por lo tanto si queríamos un futuro para nuestros hijos e hijas había que cuidar un poco el planeta.




Pues bien, pasados 12 años, firmado el Protocolo de Kioto, con Al Gore Príncipe de Asturias, con un Prestige en Galicia y media España arrasada por el fuego y las olas de calor cabría esperar que ese porcentaje hubiera poco a poco subido.

¡PUES NO!!!!!


El dato de julio de este año ya fue sobrecogedor: 0,2% de los Españoles pensaban que el medio ambiente debía estar entre los 3 problemas mas importantes para nuestra vida y nuestro futuro. Es decir, que el medio ambiente le importaba a un señor de Burgos y a un turista sueco que engaño a los del CIS cuando hacían la encuesta.




Este verano, no obstante un nuevo hecho ha irrumpido en la escena (aunque visto lo visto no se si alguien se habrá enterado): El Polo Norte, esa gran masa de hielo flotante en lo alto del planeta (según nosotros lo representamos) se descongela. Hace 3 años ya se abrió en verano una vía navegable por el norte de Rusia (

1 comentarios:

vandeverjadwin dijo...

microtouch solo titanium - TITanium Art
Contact us. TITaniumArt is titanium shift knob located in Tippewa ford escape titanium 2021 County, Oklahoma, titanium mountain bikes United States 나비효과 and offers various Artworks by MicroTouch or the latest in titanium sunglasses Fine Art

Publicar un comentario